PUERTO REAL

La IV Feria del Libro Diego Guerrero arranca con el pregón de Inmaculada Calderón

  • La apertura se trasladó a última hora al Centro San José para continuar ahora en la Plaza de Jesús y el salón de plenos

El pregón de Inma Calderón se acompañó de la inauguración de la muestra 'Sin habitación propia'.

El pregón de Inma Calderón se acompañó de la inauguración de la muestra 'Sin habitación propia'. / C.P. (Puerto Real)

Puerto Real está ya inmersa en la celebración de la Feria del libro que rinde homenaje a Diego Guerrero, maestro de libreros que durante muchos años regentó la afamada Librería Alicia. En la apertura de la feria, que se tuvo que trasladar al Centro Cultural Iglesia de San José debido a la coincidencia con la celebración del pleno municipal, la alcaldesa, Elena Amaya, tuvo palabras de elogio para el desaparecido librero, cuya familia estuvo presente en el acto para recoger una placa recuerdo de esta cita cultural.

La alcaldesa entrega una placa a Macarena Guerrero, hija del desaparecido Diego Guerrero La alcaldesa entrega una placa a Macarena Guerrero, hija del desaparecido Diego Guerrero

La alcaldesa entrega una placa a Macarena Guerrero, hija del desaparecido Diego Guerrero / C.P. (Puerto Real)

El acto inaugural, al que también asistió el diputado de Cultura, Antonio González, y el edil Alfredo Fernández, tuvo a la escritora y editora puertorrealeña, Inmaculada Calderón, como madrina. Ella fue la encargada de abrir la feria con un pregón muy poético en el que agradeció la oportunidad. “Esta feria me lleva a la Plaza de Jesús, aquella que en mi imaginación aún tiene aquel bello trazado andaluz, en la que jugaba a la teja o al castillo entre sus bancos verdes y su farola de los leones. Caballitos encantados sobre los que cabalgar por la senda de los sueños”, dijo.

Inmaculada Calderón durante su pregón Inmaculada Calderón durante su pregón

Inmaculada Calderón durante su pregón / C.P. (Puerto Real)

Será en esa plaza donde, desde el miércoles, se podrá visitar la exposición cedida por la Diputación de Cádiz, que toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, que pretende dar visibilidad a la creación de 16 mujeres poetas, olvidadas en los manuales de literatura universal, así como sus vidas y su trágico destino. Moreno también estuvo presente en la apertura de una cita en la que se pretende también dar mayor protagonismo a la mujer.

Como muestra, además de la exposición y del pregón de Calderón, se celebró un recital y la presentación de los libros de poemas ‘Perséfone’, de la propia pregonera; ‘Nido de mirlos’, de Pepi Bovis; y ‘Sintonía de vida’, de Anas Fathouni. Desde este miércoles los actos se llevan al salón de plenos de la Plaza de Jesús, donde ya están funcionando las casetas para la venta y firma de libros, que funcionarán hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios