PUERTO REAL

Una treintena de actos para la ‘IV Feria del Libro Diego Guerrero’

  • La escritora y editora, Inmaculada Calderón, dará el pregón inaugural el 12 de noviembre

Francisco Pérez Aguilar, Alfredo Fernández y Pepe Garrido, durante la presentación de la Feria. Francisco Pérez Aguilar, Alfredo Fernández y Pepe Garrido, durante la presentación de la Feria.

Francisco Pérez Aguilar, Alfredo Fernández y Pepe Garrido, durante la presentación de la Feria. / DCA (Puerto Real)

La escritora y editora puertorrealeña, Inmaculada Calderón, será quien ofrezca, el próximo martes 12 de noviembre, el pregón inaugural de la “IV Feria del Libro Diego Guerrero” que hasta el domingo 17 de noviembre se celebrará en la localidad. Para su celebración, la delegación de Cultura ha diseñado un extenso programa de actos que se va a desarrollar en la Plaza de Jesús y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, entre otras ubicaciones. Es el cambio de localización de la feria una de las principales novedades de este año.

Además, esta edición la Feria del Libro estará dedicada a las mujeres que ocuparán un protagonismo especial, siendo las encargadas de abrir la programación, con el pregón de Calderón, y de cerrarla con la presentación del nuevo libro de la escritora Rosario Troncoso, “Los ángeles Fríos”.

Desde la delegación municipal de Cultura, el concejal Alfredo Fernández, ha agradecido públicamente todas las colaboraciones recibidas de librerías, editoriales, escritores, colectivos del mundo de la cultura, empresarios y comerciantes, para el desarrollo de esta importante cita en la que se han incluido exposiciones, presentaciones de libros, firma de ejemplares, recitales y descuentos del 10% en la compra de libros.

La Feria que recuerda al desaparecido maestro de libreros Diego Guerrero, también hace un guiño al flamenco con la colaboración de la Peña Canalejas, que presentará en su sede el libro de Mariana Pavón, sobre la vida del afamado cantaor, Cojito Pavón.

El Ayuntamiento ha editado un tríptico con las 32 actividades programadas entre las que también figuran la expo click que, a demanda de la ciudadanía será más amplia que la que pudimos ver este verano en la localidad, y una exposición cedida por Diputación que toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, que pretende dar visibilidad a la creación de 16 mujeres poetas, olvidadas en los manuales de literatura universal, así como sus vidas y su trágico destino.

En la presentación de la Feria el concejal de Cultura contó con la compañía del escritor, Francisco Pérez Aguilar, que el día 13 presentará su libro “Los Butler de Sevilla y la poesía de Rosa Butler”, y del gerente de librería “El Aprendiz”, Pepe Garrido, que destacó a la importancia del fomento de la lectura y de lo interesante que resultaría poner en marcha en la localidad un plan en este sentido. Y es que también se contempla en la programación actividades dirigidas a los niños y niñas en un intento de que se acerquen a la lectura.

En esa semana presentarán sus libros: Inmaculada Calderón, Pepi Bovis, Anas Fathouni, Isabel Martín, Antonio Yllescas, Francisco Pérez, Jesús Galisteo, Ángel Alberto Nuñez, José Rasero. Julio Molina, Dani Barroso, Hugo Andrés Castro, David Monthiel, Mariana Pavón, Manuel Malia, Belén Rubiano, Antonio Roldán, Rafael Marín, Alfonso Baro, Eugenio Fernández y Rosario Troncoso.

Habrá además conferencias de Rafael Lara y José Almenara, talleres infantiles, cuentacuentos , lecturas dramatizadas y recitales poéticos y de guitarra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios