Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Prisiones

El etarra Iñaki Bilbao concluye su huelga de hambre en Puerto III

  • Se recupera en la enfermería de la cárcel portuense tras abandonar la protesta que comenzó en septiembre

Iñaki Bilbao en una imagen de archivo.

Iñaki Bilbao en una imagen de archivo. / EFE

El preso de ETA Iñaki Bilbao, alias 'Txikito', ha abandonado la huelga de hambre que inició a principios de septiembre en la cárcel de Puerto III y ahora se recupera en la enfermería de la prisión tras varios amagos anteriores de abandonar la protesta, por la que tuvo que ser hospitalizado.

Iñaki Bilbao pertenece al 'sector duro' de los etarras que cumplen condena por las acciones criminales de la banda terrorista. Tras abandonar la huelga de hambre la noche del miércoles, continúa en la enfermería de la cárcel bajo observación, debido a las secuelas provocadas por su decisión de no tomar alimentos.

'Txikito', que cuenta con un historial de incidentes penitenciarios, huelgas de hambre y amenazas directas a varios jueces, tuvo que ser hospitalizado tras iniciar una huelga de hambre en septiembre como respuesta a una diligencia ordenada por la Audiencia Nacional.

Apartado de la disciplina del EPPK, el colectivo de presos de ETA, 'Txikito' es miembro destacado del Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión (ATA). En un comunicado, este otro colectivo ha confirmado que el terrorista ha puesto fin a la huelga de hambre y comunicación que llevaba a cabo desde hace más de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios