Imputado el propietario de las cuatro pistas de pádel denunciadas
El Seprona le lleva al Juzgado por obrar sin la licencia preceptiva y en vía pecuaria
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha imputado al propietario de las pistas de pádel que se levantan en una finca en la Vega de Arcos por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
El Seprona determina que esta construcción para levantar cuatro pistas de pádel ocupa una vía pecuaria y suelo no urbanizable en la finca conocida como Prado Bajo, en el término municipal de Arcos.
Además, no cuenta con la preceptiva licencia de obras municipal para esta actuación. Así, ha imputado a José Antonio O.G. por esta actuación.
El Servicio de Protección de la Naturaleza ha dirigido ya este asunto al juzgado de Arcos que deberá pronunciarse sobre este asunto después de que recibiera una denuncia de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero dependiente de la Junta de Andalucía.
Cabe recordar que fue la entidad Ecologistas en Acción la que dio la alarma sobre esta construcción y lo puso en manos del Ayuntamiento arcense, que con posterioridad anunció la paralización de los trabajos de estas pistas. Entonces, la propia Delegación Municipal de Urbanismo del Consistorio decidió abrir un expediente por estos hechos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas