Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ignacio Osborne coge las riendas de la patronal de bebidas espirituosas

  • El presidente del Grupo Osborne se hace cargo de la presidencia de la Federación española

Ignacio Osborne.

Ignacio Osborne.

El Brandy de Jerez, la principal bebida espirituosa del país cuenta con un nuevo aliado en la patronal del ramo. Ignacio Osborne Cólogan se hace cargo de la presidencia de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), cargo que compatibilizará con los de presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Osborne sustituye a Pelayo de la Mata al frente de la patronal del sector en España, que agrupa a la práctica totalidad de los productores y comercializadores de bebidas espirituosas, informa FEBE en un comunicado, en el que el nuevo presidente aprovecha para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez un entorno estable que garantice las inversiones del sector. "Estamos ante un momento económico y social muy delicado para las empresas", señala Ignacio Osborne en su mensaje dirigido al presidente del Ejecutivo, en el que añade que "necesitamos que se garantice un escenario de estabilidad y confianza para seguir generando empleo y riqueza, apoyando a los sectores que han demostrado ser claves para la economía, como la hostelería o el turismo, al tiempo que se garantiza la estabilidad impositiva aplicable a nuestro sector, lo que sería positivo no solamente para nosotros, sino también para la recaudación del Estado".

El nuevo presidente de FEBE recuerda que el sector representa ya un valor económico de 7.585 millones de euros, lo que supone el 0,17% del PIB, y según los datos de la Agencia Tributaria, la industria aportó en 2017 unos 1.458 millones de euros tras un incremento del 6% con respecto al ejercicio 2016. Además, el 73% de la recaudación correspondiente a impuestos especiales aplicables a las bebidas con contenido alcohólico recae exclusivamente sobre el sector de bebidas destiladas, pese a que representa únicamente el 3,6% del volumen de consumo total de bebidas con contenido alcohólico. En cuanto al empleo que el sector genera en España, destaca un dato que habla por sí solo: "por cada empleo directo generado por el sector, se crean otros nueve puestos de trabajo indirectos e inducidos en otros sectores".

Ignacio Osborne se marca como retos seguir potenciando la intensa labor de responsabilidad social del sector, abanderando el fomento del consumo responsable de bebidas alcohólicas en adultos y en la prevención del consumo en menores de edad, de los que la industria de bebidas espirituosas ha sido precursora durante los últimos 20 años, con una inversión total de más de 25 millones de euros.

"La Federación ha llevado a cabo una excelente labor en los últimos años en defensa de los intereses de toda la industria, adaptándose a las cambiantes circunstancias de la economía y la sociedad, y procurando fomentar un entorno socioeconómico y legal adecuado para el normal desarrollo de nuestra actividad", asegura. "Mi objetivo es colaborar aportando mi experiencia en el sector a nivel nacional e internacional". En la nota, el nuevo presidente ensalza la labor de su predecesor, Pelayo de la Mata, que "pasa a ser presidente de honor de FEBE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios