Iberia ofrecerá descuentos a quien asista a congresos en la provincia
Diputación firma un convenio con la aerolínea, que tendrá a cambio publicidad en los eventos mediante carteles o photocall
La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, presentó ayer al sector turístico especializado en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos de la provincia de Cádiz el acuerdo al que se ha llegado con la aerolínea Iberia, que ofrecerá condiciones ventajosas a los viajeros que acudan a la provincia para participar en estos eventos, ya sean organizados por el sector congresual gaditano o desde el exterior teniendo a la provincia como sede.
Concretamente, Iberia ofrecerá a los asistentes descuentos de hasta el 50% sobre la tarifa en clase turista y 40% en clase business. "Esto impulsará la organización de congresos en la provincia, haciéndola más accesible para los participantes. Hay que recordar que el turismo de congresos es el más rentable para la provincia al ser su gasto medio diario muy superior al del turista convencional", dijo ayer Inmaculada Olivero.
Como contraprestación, Iberia estará presente en la documentación del evento como transportista aéreo preferente y tendrá presencia publicitaria en el recinto de la acción a través de carteles, photocall o créditos. Esta propuesta llegó a la diputada de Turismo a través de la aerolínea en uno de los encuentros mantenidos con Iberia en el aeropuerto de Jerez, por lo que desde el Patronato Provincial de Turismo se decidió convocar a este sector (también conocido MICE) de la provincia para trasladarles de primera mano la propuesta.
El turismo de negocios es uno de los sectores protagonistas de la promoción de este año. A finales del pasado octubre, el Patronato, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, organizó en Madrid las Jornadas Profesionales MICE Madrid.
A ese encuentro acudieron más de 60 empresas de Madrid especializadas en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos para estrechar lazos con 20 empresas de la provincia. Antes, en junio, casi 200 profesionales relacionados con el turismo de congresos de 23 países participaron en la decimoctava Feria Internacional de Turismo de Congresos MITM Euromed, que por primera vez se celebró en Cádiz. La elección de Cádiz como sede de MITM Euromed fue fruto de las gestiones del Patronato de Turismo de la Diputación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas