IU: "Nuestros resonsables políticos no han cometido ninguna irregularidad"
El partido defiende al alcalde de Trebujena y a Cárdenas, investigados por la Fiscalía por prevaricación
Toda vez que se ha hecho pública la investigación abierta por la Fiscalía para esclarecer si Manuel Cárdenas, ex coordinador provincial de Izquierda Unida, y Jorge Rodríguez, actual alcalde de Trebujena por las mismas siglas, han incurrido en un delito de prevaricación, el partido izquierdista ha querido defender la legítima actuación de los cargos públicos investigados (antes imputados).
Según IU, este caso se inició por una querella "casualmente anónima" en el año 2013, "denuncia con la que se intenta acusar a diferentes responsables municipales sobre presuntas irregularidades administrativas referentes a cuestiones urbanísticas".
Desde Izquierda Unida "no queremos dejar pasar por alto la intencionalidad de dicha demanda, que no busca más que hacer daño personal y político" a los representantes investigados.
En el comunicado el partido subraya que el Ayuntamiento de Trebujena está realizando las correspondientes inspecciones urbanísticas, instando al cumplimiento de la normativa actual. "En ningún momento se han concedido ni licencias ni autorizaciones fuera de la legalidad", aseguran. "Nuestros responsables políticos no han cometido ninguna irregularidad".
Por último, IU critica a "aquellos que están dispuestos a cualquier cosa, incluso a perjudicar a sus propios vecinos, para conseguir objetivos políticos y personales que nunca han conseguido en las urnas". Y advierte: "Ir en contra de nuestros militantes y cargos públicos no va a conseguir acabar con el gobierno de Izquierda Unida ni con el proyecto colectivo de esta organización".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas