Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU "pasa de la resistencia a la ofensiva de políticas de izquierda"

Izquierda Unida presentó ayer las líneas estratégicas de su programa con el que pretende "transformar Cádiz y Andalucía y plantarle cara a la realidad combatiendo las políticas neoliberales". El coordinador provincial y número 2 de la lista de la formación a las elecciones andaluzas, Manuel Cárdenas, aseguró que se trata de un programa "para los gaditanos que rehuyen del continuismo" y que "pasa de la resistencia en la que se ha estado durante los tres años de cogobierno a la ofensiva de políticas de izquierda" y un programa "muy realista porque parte del conocimiento exhaustivo de la realidad de la provincia".

Así, Cárdenas dijo que descansa sobre tres pilares fundamentales, "el empleo, la defensa de lo público y los derechos sociales". Cárdenas hizo especial hincapié en la reindustrialización de la provincia como "elemento clave y fundamental". "Sin industria no hay empleo en esta provincia, sin industria no hay recuperación ni salida de la crisis para la mayoría social de esta provincia", apuntaba.

El candidato al Parlamento ha reivindicado inversiones en infraestructuras "siempre vinculadas al empleo". En este sentido, consideró clave el impulso definitivo al corredor ferroviario entre Algeciras y Antequera y la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela, actuaciones que aunque reconoció que "no son meramente autonómicas, nosotros desde el Gobierno de la Junta hemos hecho una apuesta muy clara". En materia de derechos sociales destacó el compromiso de IU por garantizar el suministro básico de luz y agua a las familias necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios