Provincia de Cádiz

IU insiste en reclamar explicaciones sobre el "fraude" de Ángel Ojeda

  • Censura que el Gobierno local no haya denunciado al ex consejero socialista por los "cursos fantasma"

IU reclamó ayer nuevamente explicaciones al Gobierno municipal PSOE-C's por "el fraude de los cursos fantasma del ex consejero socialista Ángel Ojeda" en la localidad, destacando que "la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional determina que el 90% de las empresas examinadas están situadas en Jerez y Sanlúcar".

La coalición izquierdista censuró que a pesar de lo anunciado por la portavoz del Gobierno municipal, la socialista Milagrosa Gordillo; el alcalde, Víctor Mora (PSOE), y el primer teniente, Juan Marín (C´s), "han decidido no presentar denuncia contra Ojeda" ante "el grave perjuicio que sus presuntas actividades delictivas han ocasionado a la ciudad y, sobre todo, a los desempleados sanluqueños". Asimismo, se quejó de que Mora y Marín "ni siquiera se han dignado a dar la más mínima explicación de lo ocurrido con los cursos fantasma" aclarando, por ejemplo, "por qué Ojeda eligió Sanlúcar para llevar a cabo gran parte de sus presuntas actividades ilícitas".

Según IU, "el silencio con el que quieren cubrir todo lo concerniente a este asunto, lejos de tranquilizar a la opinión pública sanluqueña, está creando un estado de indignación creciente con la sospecha de que presuntamente se pretende ocultar algo". Esta formación política de la oposición aseguró que seguirá demandando explicaciones a Mora y Marín, "sobre todo a éste último, por haber planteado a los partidos locales un pacto contra la corrupción política". "Marín tiene ahora la oportunidad de demostrar que su propuesta va en serio", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios