Provincia de Cádiz

IU se suma a las quejas por los repartos en la cabalgata de Sanlúcar

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sanlúcar también pedirá explicaciones por el reparto de material escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la cabalgata de Reyes Magos del pasado día 5. IU se suma así a las quejas ya planteadas desde las filas del PP, que acusó tanto al Ayuntamiento como a la Junta de hacer un mal uso de los recursos públicos al regalar maletines de ordenadores escolares.

Desde IU se echa en cara al gobierno local del PSOE que "eluda una vez más su responsabilidad en una cuestión de su exclusiva competencia y traslade toda la responsabilidad a la Orden de los Reyes Magos", una entidad benéfica que ya ha explicado que las fundas de estos portátiles fueron una donación de la empresa que los fabricó y que los tenía como excedente.

Pero los miembros de IU consideran sin embargo que las explicaciones que se han dado "no son convincentes" ya que el Ayuntamiento " es la administración responsable de supervisar el trabajo de la Orden de los Reyes Magos y, en definitiva, todo lo concerniente a la cabalgata".

Por ello IU anunció ayer que pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal "si el equipo de gobierno del PSOE no aclara convincentemente lo sucedido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios