Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

IU propone que la localidad cuente con una oficina contra desahucios

  • La formación mantiene una reunión con Urbanismo para evaluar una serie de asuntos

Izquierda Unida en Arcos ha mantenido una extensa reunión con el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AI-Pro) para exponer problemas que aquejan a la ciudad.

Los izquierdistas dicen que el asunto más importante fue la lucha contra los desahucios. Ambos interlocutores coincidieron en "la barbaridad" que están cometiendo las entidades bancarias con las víctimas de la crisis económica, "aplicando de forma abusiva la Ley Hipotecaria y solicitando el desahucio de viviendas de primera ocupación". Por ello acordaron realizar gestiones para que en Arcos exista una extensión de la Oficina contra los Desahucios que la Junta de Andalucía ha instalado en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda.

Sobre la mejora del suministro de agua potable en la Vega de los Molinos, Izquierda Unida solicitó a Urbanismo que "priorice la mejora en el caudal y la presión de este suministro, tanto para la zona de la Vega de los Molinos, como para todas aquellas que enganchan en ese ramal de la red de agua potable". Además, solicitó el compromiso de construir una nueva depuradora de aguas residuales para Jédula, que fue recogido por parte del delegado para que la próxima empresa concesionaria del servicio pudiera realizar esta inversión tan necesaria.

También la reunión se centró en la necesidad de la financiación para resolver los deslizamientos en los suelos de La Verbena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios