Provincia de Cádiz

IU propone la disolución de Onda Jerez pero manteniendo los puestos de trabajo

  • Del Valle reclama un cambio en la concepción de la emisora local y su integración en el Ayuntamiento

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Jerez en las municipales del próximo 22 de mayo y portavoz del grupo municipal, Joaquín del Valle, ha mantenido en días pasados un encuentro de trabajo con el comité de empresa de Onda Jerez Radio y Televisión. En dicha reunión, Del Valle ha manifestado a los representantes de los trabajadores que "desde IU proponemos un cambio de concepción de estos medios de comunicación, transformándolos en herramientas de participación, de difusión cultural y de educación en valores humanos y medioambientales. Todo ello tratando de conseguir el equilibrio entre gastos e ingresos y garantizando a su vez la independencia informativa".

Para conseguir estos objetivos, ha declarado el edil de IU, "consideramos que es necesaria la disolución de la sociedad, manteniendo los puestos de trabajo e incluyendo la radio y la televisión municipales dentro de la estructura del Ayuntamiento". En esta línea de actuación, hace ya casi un año que la formación izquierdista presentó al resto de fuerzas políticas, sindicatos y colectivos ciudadanos el documento 'Propuestas de IU para un Plan de Viabilidad Económica y Funcional del Ayuntamiento de Jerez', en el que "nos comprometemos a defender unos servicios públicos de calidad: la ciudad al servicio de la ciudadanía".

En este sentido, se definía "la apuesta por unos servicios públicos capaces de ayudar a la población a adquirir o consolidar su condición de personas desde el acceso a la educación, a la salud, a la cultura y al deporte de una forma creativa y en condiciones de equidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios