Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

IU decide esta tarde en asamblea si negocia o no un pacto de gobierno con los socialistas

  • La Comisión Electoral del partido decidió no pactar con el PSOE, pero la asamblea tendrá la última palabra

Izquierda Unida celebrará hoy a partir de las 18:30 horas en la sede CCOO una asamblea para determinar si está dispuesta o no a establecer negociaciones para un acuerdo de gobierno con la agrupación socialista de Chiclana.

Según adelantó la formación izquierdista, la asamblea será abierta y en la misma estarán presentes simpatizantes, militantes y todos los colectivos y personas particulares que han formado parte del proyecto y la campaña electoral de Izquierda Unida.

Entre dichos colectivos se encuentran la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía o la Asociación por una Chiclana y un IBI Real, "con quienes nos comprometimos a asumir sus propuestas electorales en nuestro programa. Por el mismo motivo, queremos contar con la opinión de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos que prometimos municipalizar o la gente que vive en el extrarradio y a quienes les dijimos que crearíamos una Concejalía de Extrarradio que facilitaría el acceso a la luz y el agua", señaló en su día la candidata por IU en Chiclana, Ana Rodríguez, quien recordó que la decisión de la asamblea de esta tarde sobre un posible pacto de gobierno con el PSOE será vinculante, tal y como acordó por unanimidad la Comisión Electoral de la agrupación.

Además, la referida Comisión Electoral decidió por unanimidad permanecer en la oposición, si bien insiste en que será la asamblea de hoy la que en última instancia resuelva si comienzan las conversaciones para alcanzar un pacto con el PSOE.

Precisamente, en la jornada de mañana miércoles los responsables de IU tienen previsto mantener una reunión con los representantes del Partido Socialista, quienes también tendrán que expresar su disposición y condiciones para llegar a un posible acuerdo de gobierno con la formación de Ana Rodríguez, en caso de que esta alternativa se plantee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios