Provincia de Cádiz

IU le pide a Periñán que "deje de quitar hierro" a los datos del paro

  • Roldán insta al delegado del Gobierno andaluz a no hacer más análisis "frívolos"

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Antonio Roldán, instó ayer al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, a que "deje de quitar hierro" a los datos del paro y que no haga más análisis "frívolos y superficiales".

La reacción del máximo responsable de IU en la provincia se produce después de que Gómez Periñán afirmara que el paro volvió a crecer en marzo en la provincia de Cádiz, entre otras razones, por la inscripción de nuevos desempleados ante el "atractivo clima laboral" que se avecina para el territorio gaditano.

A juicio de Antonio Roldán, estas palabras del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz "suenan como mínimo a burla en una provincia donde se conocen, por ejemplo, las dificultades de los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo para encontrar un empleo".

El también vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Conil opina, al contrario que Gómez Periñán, que "la tendencia general parece estar relegando a la provincia a ser el vagón de cola del empleo en Andalucía". Por ello exige a los responsables de la Junta que afronten "con más rigurosidad" un problema como el desempleo que afecta a muchas familias gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios