Provincia de Cádiz

IU acusa al PP gaditano de no apostar por Navantia en la Bahía de Cádiz

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha reprochado al PP gaditano que el portaviones Príncipe de Asturias sea enviado a Ferrol para su desarme y posterior desguace. "Asistimos a otro episodio más del escaso peso que tiene el PP de la Bahía, y sobre todo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a la hora de demandar al Gobierno carga de trabajo para Navantia y lo anunciado sobre el Príncipe de Asturias es la gota que colma el vaso", dijo el portavoz de IU, Sebastián Terrada.

"Aunque Martínez quiera encubrir esta circunstancia diciendo que el portaviones sólo va a desarmarse", añadió Terrada, "la realidad es que no apuesta por los Astilleros de Navantia en la Bahía y se contradice con otros dirigentes del PP gaditano, como Loaiza, que pidieron hace unos días que el buque fuese desguazado en esta zona. ¿A qué juega la alcaldesa de Cádiz con tanta contradicción y manipulación en este caso?".

En este estado de cosas, IU acusa al PP de incumplir sus promesas para con Navantia, como en el caso de los acuerdos tomados en un pleno extraordinario celebrado el mes de mayo de 2012 en el Ayuntamiento de Cádiz, cuando se solicitaba modificar los presupuestos en el Senado para dotar de partida presupuestaria el inicio de la construcción de los BAM en los Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios