IU acusa a la Junta de manipular los datos del plan Proteja
El PSOE ha anunciado 28 nuevos empleos para Puerto Serrano y sólo serán 7
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, acusó ayer al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, de "manipular los datos del plan Proteja" -programa de transición al empleo de la Junta- y le exige una rectificación respecto a la información ofrecida con respecto a los proyectos del municipio de Puerto Serrano (IU).
García afirma que los datos son "absolutamente falsos", puesto que con los "escasos" 408.000 euros que le corresponden a dicho pueblo el número de puestos de trabajo que genera son siete, "en ningún caso 28 como dice el señor Periñán". Esta cantidad supone que por millón empleado se generan 69 puestos de trabajo, "cifra que no tiene nada que ver con los 17 empleos por millón a los que alude la Junta".
El parlamentario indica que "con un interés partidista y de manipulación de datos", Periñán se ha limitado a contar los empleos que el Ayuntamiento estimó que iban a suponer nuevos contratos sobre las plantillas actuales de las empresas a las que previsiblemente se adjudiquen las obras, "esto es, de 28 empleos de Puerto Serrano, 21 ya están en plantilla y sólo 7 son contrataciones". IU teme que el PSOE haya intentado magnificar los datos en otros casos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas