Provincia de Cádiz

IP cuestiona la propuesta de crecimiento del nuevo PGOU

  • Fevema plantea una serie de propuestas para la regularización de viviendas

Independientes Portuenses ha cuestionado la propuesta de crecimiento que hace el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) asegurando que incumple los parámetros que fija la normativa urbanística, concretamente el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz (POTBC) y el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA). Según su portavoz, Silvia Gómez, las cifras que baraja el nuevo ordenamiento están "por encima" de los límites que marca el nuevo ordenamiento.

Ésta es una de las alegaciones que la formación ha presentado al documento. No obstante, el pasado jueves la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, aseguró que ya cuentan con un informe de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que ratifica que el nuevo ordenamiento no sobrepasa estas limitaciones.

Otra de las propuestas que plantea IP es que se elimine la posibilidad de construir apartamentos turísticos en el Club Med. El nuevo PGOU prevé en estos suelos unos 26.400 metros cuadrados de suelo hotelero y unos 22.300 para apartamentos turísticos. Desde esta formación se recordó que el Pleno Municipal aprobó en su momento la prohibición de este tipo de establecimientos turísticos. Asimismo cuestionó el proceso de regularización que se plantea para las viviendas ilegales por considerarlo "complejo". Según Gómez, esto propiciará que ocurra como en Chiclana, donde se ha montado una oficina que se encarga de estas tramitaciones y que está siendo gestionada por Territorio y Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios