alcalá del valle

El IES Fuente Grande es premiado en el concurso de carteles del Día de la Mujer

  • Los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Básica consiguen el galardón

Alumnos del instituto de Educación Secundaria Fuente Grande han recibido un premio después de participar en un concurso de carteles organizado en los centros educativos de la provincia y enmarcado dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

En este sentido, los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica del centro alcalareño han conseguido el tercer premio y lo recibieron este jueves en un acto presidido por la coordinadora del Instituto de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa, participando también el director del centro, Josué Bernal Bravo y la coordinadora del programa Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación, Ángeles Ortega Ramírez, en el que participa el centro.

En palabras del director "en el IES Fuente Grande estamos muy concienciados con la violencia de género y se han desarrollado muchas actividades y talleres durante este curso escolar bajo este programa de igualdad. Una de las actividades ha sido la participación en el citado concurso en el cual nuestros alumnos han conseguido el tercer premio", explicó.

Por su parte, Ángeles Ortega también comentó en el acto que "por desgracia aún nos queda mucho por avanzar en materia de igualdad, pero entendemos que en los centros educativos debemos hacer un trabajo muy importante por luchar contra esta lacra social y en esto ponemos nuestro mayor empeño", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios