Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El IEDT de Diputación publica las bases para la concesión de ayudas al autoempleo del proyecto 'Cádiz te Emplea'

  • El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el próximo 23 de agosto y se destinarán 267.500 euros en ayudas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la Web del Instituto para el Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz publican este miércoles las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas para la generación de empleo a través de iniciativas de autoempleo contempladas en el proyecto 'Cádiz te Emplea'.

Según ha explicado la Institución Provincial en un comunicado, el plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el próximo 23 de agosto. El IEDT gestiona el proyecto 'Cádiz te emplea', que contempla 267.500 euros en ayudas.

Los nuevos yacimientos de empleo están en los ámbitos del servicio a domicilio, el cuidado de la infancia, la atención a las personas dependientes, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la revalorización de los espacios públicos urbanos, el comercio de proximidad, el turismo, el sector audiovisual, la valorización del patrimonio cultural, el desarrollo cultural local, el deporte o el control de la energía, entre otros que se pueden consultar en la Web del IEDT.

Cabe destacar que dentro de estos yacimientos de empleo, tendrán carácter preferente las iniciativas destinadas a prestar servicios que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral y las que estén enclavadas en sectores económicos en los que las mujeres tengan escasa representación.

Las ayudas económicas para cada proyecto pueden sumar a tanto alzado un máximo de 12.000 euros. También especifican las bases que en el caso de que se genere un solo puesto de trabajo, sea cual sea la modalidad y a tiempo completo, la ayuda será de hasta un máximo de 4.500 euros, llegando a 5.500 euros en algunos supuestos especiales. Asimismo, se podrán sumar otros 1.500 euros por cada nuevo puesto de trabajo que se genere.

Las solicitudes y la documentación requerida se habrán de presentar en el Registro General del IEDT de la Diputación Provincial o bien por correo certificado, con fecha justificada en la oficina de Correos, al citado instituto.

El presupuesto en ayudas está financiado al 80 por ciento por la Unión Europea y la Junta de Andalucía y el 20 por ciento restante por este instituto de la Diputación Provincial. El proyecto está dirigido a impulsar iniciativas de autoempleo promovidas por las corporaciones locales, en el marco de nuevos yacimientos de empleo en la Bahía de Cádiz, Comarca de La Janda y Costa Noroeste

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios