Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El IBI bajará un 70% para las familias con rentas menores de 1.000 euros

  • El gobierno local impone en 2015 una bonificación del 17% en la tasa del agua y en el saneamiento

El gobierno local del PP y AIPro efectuará a partir del próximo año una bajada en impuestos y tasas municipales como el IBI, a cuya bonificación de hasta el 70% se podrán acoger familias numerosas con rentas inferiores a 1,8 veces el IPREM o lo que es lo mismo que cobren menos de 1.000 euros mensuales. La institución municipal mantiene, además, la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles del 40% para familias numerosas y el 95% para las viviendas sociales propiedad de la Junta.

Las ordenanzas fiscales municipales, que ya han pasado por el pleno para su aprobación, suponen también una bonificación del 17% en la tasa de agua, depuración y alcantarillado. El Ayuntamiento dice que de cara a incentivar el sector del turismo y la hostelería, principal motor de la economía local, se eliminará a partir de 2015 la tasa de ocupación de vía pública con veladores. La rebaja impositiva también afectará al tipo general del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, que pasa de 3% al 2,7%. Por su parte, la tasa por licencias urbanísticas se reduce en obras menores un 15% y en obras mayores un 10%. La coalición del PP y AIPro ha decidió que se reduzca en un 4% los vados de estacionamiento de vehículos. Y que se establezca un nuevo grupo tarifario en la tasa de recogida de basura, para actividades que no generan apenas residuos como son despachos profesionales, agencias de seguros, inmobiliarias, entre otros, a quienes se les reduce el recibo de 39 a 25 euros el trimestre.

El gobierno municipal dice que estas bajadas consecutivas son fruto de "un trabajo y un esfuerzo constante y fundamentalmente de una buena gestión del dinero".

En este sentido, afirmó que mientras en el año 2011 se recaudaron en impuestos municipales alrededor de 11 millones de euros, este último año, con los impuestos más bajos, la recaudación ha superado los 13 millones y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios