Gastronomía

La XII Ruta de la Huerta de Conil premia a Malabata y Francisco Fontanilla

  • Un total de 14 establecimientos han competido en las modalidades de tradicional e innovadora

Los tres miembros del jurado durante la degustación de uno de los platos.

Los tres miembros del jurado durante la degustación de uno de los platos. / D.C. (Conil.)

Un total de 14 establecimientos han competido en el concurso profesional que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería La Atalaya de Conil con el objetivo de seguir poniendo en valor los productos de las huertas en las modalidades de innovación y tradicional.

Se trata de una competición en la que un jurado compuesto por tres personas, degusta, valora y premia la presentación y el contenido de cada elaboración, lo que pretende incentivar a cada establecimiento para presentar sus platos en cada nueva edición.

En esta ocasión, el ‘Matrimonio entre huertas’ del restaurante Malabata en cocina innovadora, y un ‘Ajo blanco con tomates asados, pesto y piñones de Roche del restaurante Francisco Fontanilla en cocina tradicional, se han alzado con los primeros premios en cada modalidad.

Se trata de uno de los pasos previos al arranque de esta doceava edición, en la que se han inscrito 18 establecimientos entre restaurantes y bares que elaborarán diferentes platos con una característica común, dar protagonismo a los productos de la huerta de Conil.

Así, del 25 de marzo al 5 de abril ofrecerán cartas específicas sobre estos platos elaborados a partir de los productos de esta tierra.

Por otro lado, este sábado 25 de marzo, pasado el mediodía, tendrá lugar la muestra gastronómica en el recinto de la Torre de Guzmán y la plaza Santa Catalina, un entorno idóneo para saborear estos productos rodeados de estos edificios emblemáticos.

Los restaurantes y bares participantes ofrecerán tapas al precio de 2,5 euros, disponibles sólo ese día. Igualmente, los productores locales, como se realizó el pasado año, estarán presenten con sus stands para mostrar la riqueza de los productos de cercanía que tienen sede en la localidad.

Ahí se ofrecerán de verduras, a miel, pasando por productos naturales como la moringa, o aceites, vinos e hierbas aromáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios