Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Hoy comienza una nueva "Ruta de la Tapa" en la Villa

  • Un total de 16 establecimientos de Puerto Real se han inscrito en la edición de este año

A partir de hoy y hasta el próximo 27 de mayo las tapas se convierten en las protagonistas de la gastronomía puertorrealeña. Una cita para el disfrute de los paladares, adaptada para todos los bolsillos. 2.50 euros por tapa y bebida. Los establecimientos hosteleros de la Villa han sacado de los fogones sus mejores armas para competir en la edición de este año, ya que además de se ser un atractivo para la clientela, también van a ser premiados los mejores platos. Un premio que tendrá "un carácter simbólico". De premios sabe mucho Isabel María Rosendo, jefa de cocina del Mesón de la Abuela Rosario, situado el parque de El Porvenir. Ha conseguido varios premios en ediciones anteriores, menciones especiales de la "Senda de las Maritatas" y recientemente se alzó con el premio del I Concurso de Repostería Tradicional González Byass. "Todos los años presento una tapa de mi creación, me gusta innovar y sorprender al público". Este año presenta un revuelto de morcilla ibérica con piñones de las canteras con crujiente de pan. "Lo acompañamos de un licuado de pera conferencia para que después de tomar el revuelto te refresque el paladar", explicaba Isabel. La innovación e investigación es una de las pasiones de esta amante de los fogones, que ha sabido unir a la perfección la cocina tradicional con novedosos platos.

Esta es sólo una de las pequeñas creaciones que ofrecen a los participantes de esta ruta que cuenta además, con otros alicientes. Las personas que acudan a los establecimientos participantes en "Tapa Real" podrán solicitar que le selle el pasaporte que le acredita como visitante. El participante que justifique en el pasaporte haber visitado cuatro establecimientos, entrará en un sorteo de regalos: tres almuerzos o cenas en algunos de los establecimientos participantes y dos noches con alojamiento y desayuno en un hotel de la zona.

La actividad se pone en marcha a través de la delegación municipal de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con la Asociación de Comerciantes (Apreco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios