El Ayuntamiento exige medidas a la Junta tras lo ocurrido en el centro de menores del Hotel Ávila

El Ayuntamiento de Jerez exige medidas a la Junta tras lo ocurrido en el centro de menores del Hotel Ávila

  • Carmen collado denuncia que "la Junta de Andalucía no era ajena" a las desaparaciones de los niños

Carmen Collado.

Carmen Collado.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Carmen Collado, ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido tras la detención de la directora y dos monitoras del centro de menores inmigrantes situados en el Hotel Ávila. El gobierno municipal exige a la Junta de Andalucía "que investigue hasta sus últimos extremos los hechos tan terribles que han sucedido en el centro concertado de atención a menores y que depure responsabilidades".

Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, pide responsabilidades al ente regional: “Queremos exigirle a la Junta de Andalucía que tome medidas e investigue a fondo los sucesos ocurridos. Queremos que depuren responsabilidades, que lleguen hasta el final en su gestión y pongan todos los medios para que, en el futuro, hechos tan terribles no se vuelvan a repetir. Estamos hablando de niños; estamos hablando de menores, a los que se les ha enviado fuera, a la calle, desprotegidos, libres, para que les pueda ocurrir cualquier cosa a su suerte, sin ningún tipo de protección ni de ayudas”.

Collado, también diputada provincial, no ha dejado escapar la oportunidad para denunciar que “la Junta de Andalucía no era ajena a estos hechos. Ha habido reuniones y se les han trasladado las sospechas y las deficiencias de atención y de cuidados que recibían estos menores en centros de Jerez. La Junta de Andalucía tenía conocimiento y debió actuar antes de que se llegara a este extremo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios