Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Hermandad de la Oliva prepara la conmemoración de su Patronazgo

  • Habrá una romería al santuario, una Eucaristía y la procesión por la tarde

Con motivo de la conmemoración del patronazgo de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Vejer y su comarca, hoy sábado 7 de mayo, la junta de gobierno de dicha hermandad de gloria ha organizado una serie de actos que se iniciarán a las diez y media de la mañana con la peregrinación al santuario desde la iglesia de San Miguel con la bendición de los peregrinos y el rezo a lo largo del camino.

En esta comitiva tomará un protagonismo destacado el acompañamiento de los integrantes de las distintas peñas con sus respectivas monturas y carrozas. Los feligreses portarán en sus manos un pequeño paso con una imagen en miniatura de la Patrona del municipio.

A las doce y media se celebrará una misa concelebrada. A continuación se ofrecerá una comida de convivencia con degustación gratuita de estofado de carne de ternera y papas aliñas, que podrán ser acompañadas con cervezas y refrescos.

Ya metidos en la tarde, a las siete se iniciará la procesión solemne de la Patrona de Vejer por los alrededores del santuario con el rezo del Santo Rosario y la presentación de las peñas caballistas vejeriegas, que culminará con una Eucaristía en la explanada y el rezo de la Salve ante la Virgen .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios