Provincia de Cádiz

La Hermandad de la Oliva prepara la conmemoración de su Patronazgo

  • Habrá una romería al santuario, una Eucaristía y la procesión por la tarde

Con motivo de la conmemoración del patronazgo de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Vejer y su comarca, hoy sábado 7 de mayo, la junta de gobierno de dicha hermandad de gloria ha organizado una serie de actos que se iniciarán a las diez y media de la mañana con la peregrinación al santuario desde la iglesia de San Miguel con la bendición de los peregrinos y el rezo a lo largo del camino.

En esta comitiva tomará un protagonismo destacado el acompañamiento de los integrantes de las distintas peñas con sus respectivas monturas y carrozas. Los feligreses portarán en sus manos un pequeño paso con una imagen en miniatura de la Patrona del municipio.

A las doce y media se celebrará una misa concelebrada. A continuación se ofrecerá una comida de convivencia con degustación gratuita de estofado de carne de ternera y papas aliñas, que podrán ser acompañadas con cervezas y refrescos.

Ya metidos en la tarde, a las siete se iniciará la procesión solemne de la Patrona de Vejer por los alrededores del santuario con el rezo del Santo Rosario y la presentación de las peñas caballistas vejeriegas, que culminará con una Eucaristía en la explanada y el rezo de la Salve ante la Virgen .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios