Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Hermanamiento del jamón de bellota y el atún rojo con fines sociales

  • La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui busca lograr fondos para el hospital de Tindouf

Dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración de la vigésima edición de la Ruta del atún, y con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para el hospital de Tindouf, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado unas jornadas de hermanamiento entre el Jamón de Bellota 100 % Ibérico Denominación de Origen Los Pedroches y el atún rojo de almadraba de Petaca Chico.

En este proyecto participan el Ayuntamiento de Conil, el Patronato Municipal de Turismo de Conil, la Denominación de Origen Los Pedroches, Petaca Chico, la Asociación Gaditana de Amigos y Amigas del Cuchillo Jamonero (AGACUJ) y la Asociación de Cocineros Los Borriquetes.

Así, hoy jueves a partir de las 19:00 horas, la sala La Sal de La Chanca acogerá una ponencia en la que se hablará sobre estos dos productos, bajo el título de 'La importancia del origen en los productos de calidad', que realizarán Juan Luis Ortiz, secretario general de la Denominación de Origen Los Pedroches y Francisco Malia, de Petaca Chico.

Tras la ponencia se procederá a realizar el hermanamiento del jamón y el atún, una ceremonia que presidirá el periodista gastronómica, Pepe Monforte.

Por su parte, el sábado 18 de junio, se prevé celebrar en la Torre de Guzmán, un ronqueo de atún a partir de las 20:00 horas. Media hora más tarde, miembros de la Asociación de Cortadores de Jamón realizarán una exhibición, a la que seguirá la apertura de una barra, cuyas bebidas se podrán acompañar de jamón o atún rojo. Diversas actuaciones musicales cerrarán esta velada solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios