Herido un taxista en Sanlúcar en un atraco a punta de cuchillo

La Policía Local peina la zona y logra dar con el agresor, escondido en el campo, debiendo reducirlo a la fuerza al emprenderla a muletazos contra los agentes

Los taxistas sanluqueños, concentrados al mediodia de ayer en señal de repulsa por lo ocurrido.
Los taxistas sanluqueños, concentrados al mediodia de ayer en señal de repulsa por lo ocurrido.
F.j.f./R.r. / Sanlúcar/Cádiz

14 de marzo 2009 - 05:01

La Policía Local de Sanlúcar logró detener a las siete menos cuarto de la mañana de ayer a un sujeto que presuntamente había intentado atracar dos horas antes a un taxista de la localidad utilizando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El taxista resultó herido en las manos al intentar impedir ser apuñalado.

El agresor, que viajó en el asiento del copiloto, logró cortar el cable de la emisora para que el taxista no pudiera comunicarse con sus compañeros y le tiró los dos teléfonos móviles que llevaba. Simuló ser un cliente normal hasta que llegó a una zona oscura y solitaria de la carretera de El Puerto de Santa María, donde le sacó el cuchillo. El coche acabó lleno de sangre por todas partes.

Tras dar la voz de alarma sobre lo ocurrido, policías locales comenzaron a peinar la zona de la agresión, localizando después al sospechoso, a quien comenzaron a perseguir por los campos de la zona. Finalmente, hubo de ser reducido a al fuerza ya que el presunto agresor, con antecedentes por delitos de robo con violencia, es cojo y utiliza para andar una muleta, con la que se lió a golpes contra los agentes.

Tras su apresamiento, fue conducido en calidad de detenido a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

La asociación Radio-Taxi de Sanlúcar convocó ayer, a la una de la tarde, una concentración en la estación de autobuses de la ciudad para expresar su repulsa ante este suceso y otro que ocurrió en la misma madrugada. Y es que un segundo taxista que hizo guardia nocturna en el municipio "tuvo que enfrentarse a cuatro niñatos que trataron de inmovilizarle a golpes tras negarse a abonar el importe de la carrera", según explicó el presidente del colectivo, José Antonio Reyes. En este caso, el taxista "pudo librarse de la paliza al ser auxiliado por otro compañero que se encontraba en las inmediaciones de la calle San Juan, donde ocurrió el hecho".

Dicha asociación, que agrupa a 29 de los 30 taxistas que trabajan en Sanlúcar, manifestó su rechazo a "estas situaciones que, ya se presume, serán mucho más frecuentes, dada la crisis internacional y el aumento del paro". La entidad profesional agradeció públicamente a la Policía Local su "pronta respuesta", a pesar de "la escasez de recursos humanos y materiales que sufre", pues "logró identificar y detener al atracador de arma blanca unos 45 minutos después de la agresión".

Con todo, Radio-Taxi reivindica "la reanudación del servicio nocturno de paisano de la Policía Local, que tanto ha socorrido a este gremio y al resto de los ciudadanos en horarios de madrugada, notándose un incremento importante de la delincuencia desde que se cancelara esta prestación policial hace cuatro o cinco meses". De hecho, según Reyes, hasta entonces los taxistas se consideraban "bastante protegidos" y "muy tranquilos" a la hora de realizar su trabajo.

El taxista agredido, Raúl Buzón González, de 29 años, no estuvo presente en la concentración. A esa hora se hallaba en su propio domicilio "muy nervioso" por lo sucedido y con varios cortes en las manos por haberse defendido sujetando el cuchillo que utilizó el agresor.

stats