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Provincia de Cádiz

Hacienda ha devuelto ya el 75% de las declaraciones de la Renta 2021 en Cádiz

Delegación de Hacienda en Cádiz.

Delegación de Hacienda en Cádiz. / Jesús Marín

La Agencia Tributaria ha devuelto ya el 75% de las declaraciones negativas en Cádiz correspondientes a la campaña Renta 2021 por un importe superior a los 95 millones de euros entre las dos delegaciones de Hacienda en la provincia, en Cádiz y Jerez. Esta cifra supone el 71% de las cantidades solicitadas, según ha indicado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

En el caso de Cádiz, se han recibido 163.584 declaraciones, un 2% menos que en la campaña de la Renta 2020. De ellas, 132.099 salían a devolver por un importe total de 104,6 millones de euros, de los que se ha abonado ya 74,5 millones.

En cuanto a Jerez, se han presentado hasta el momento 50.133 declaraciones, un 3,5% menos, de las que 40.653 eran negativas por un valor 29,5 millones de euros. Hacienda ha pagado hasta el momento 20,9 millones de euros. 

En el conjunto de España, la Agencia Tributaria ha devuelto 2.414 millones de euros a 3,6 millones de contribuyentes, de forma que ya han sido abonadas el 74,7% de las solicitudes presentadas por el momento y el 66,8% de los importes reclamados.

Plan 'Le llamamos'

La Agencia Tributaria ha abierto este jueves el plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones de Renta por teléfono, de manera que los contribuyentes que requieran una asistencia personalizada y vayan solicitando cita, podrán ser atendidos desde ahora y hasta el final de la campaña sin necesidad de desplazamientos y de manera personalizada.

Esta iniciativa mantendrá la misma capacidad de asistencia personalizada que el pasado año permitió realizar por esta vía el 70% de todas las declaraciones que se presentaron con asistencia personalizada.

El funcionamiento es el ya habitual para un servicio que el año pasado utilizaron más de 1.153.000 declarantes: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

El organismo recuerda que resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia.

Al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, los ciudadanos que decidan no hacer uso de su cita deben anularla por la misma vía por la que la obtuvieron.

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