Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Suceso

Hace un recto en una rotonda en Medina Sidonia cuando triplicaba la tasa de alcohol

El coche accidentado en Medina Sidonia.

El coche accidentado en Medina Sidonia.

Agentes de la Policía Local de Medina Sidonia asistieron en un siniestro vial ocurrido en la A-390 a las 22:00 horas del pasado lunes. Un vecino alertó a la patrulla por un conductor que iba borracho a la entrada del polígono y que había provocado un accidente.

Al parecer, el conductor hizo un recto en una rotonda que no vio debido a la copiosa lluvia que caía en ese momento sobre la zona y a la influencia del alcohol. El alcoholímetro digital arrojó un resultado de 0,81 mg/l en aire espirado, más del triple del legal permitido (0,25) y que supone ya un delito penal.

De la instrucción del atestado se hizo cargo Guardia Civil de Tráfico, que citó al conductor a un juicio rápido en los próximos días en Chiclana.

La Policía Local auxilió al conductor con la petición de grúa y un taxi para que lo llevara hasta su domicilio.

Multas por dar positivo en los test de alcoholemia

  • Entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción económica será de 500 euros y perderás cuatro puntos.
  • Más 0,50 mg/l y hasta 0,60 mg/l, la multa asciende a 1.000 euros y la pérdida de puntos es de un total de seis.
  • Por encima de los 0,60 mg/l ya se considera un delito penal y te estarías enfrentando a una condena de entre tres y seis meses de prisión, de seis a doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio para la comunidad, y a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.
  • En caso de reincidencia, se agravarán o prorrogarán las condenas anteriores, mientras que, el hecho de negarse a realizar alguno de los test de alcoholemia que requieran los agentes (dos obligatorios, en caso de haber dado positivo en la primera prueba), está tipificado en el artículo 383 del Código Penal como un delito que se castiga con cárcel durante un tiempo de entre seis meses y un año, además de entre uno y cuatro años de retirada del carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios