La cadena Hace abre el albergue del Tajo del Águila para escolares y otros colectivos
La empresa mantiene paralizado su proyecto hotelero del complejo de Algar por la crisis
El complejo turístico Tajo del Águila, en Algar, reabre este fin de semana las puertas de su albergue, que ha permanecido cerrado durante dos años, después de un proyecto de remodelación. El establecimiento tiene 12 habitaciones, cinco con capacidad para nueve personas y siete individuales o dobles, por lo que su capacidad total es de 59 plazas. También ofrece un servicio de restaurante-bar en un salón interior o en la terraza, que tiene vistas al embalse del Guadalcacín.
La cadena Hoteles Andaluces con Encanto (Hace) es la propietaria desde 2006 de este complejo turístico, que cuenta con una treintena de casas y cabañas. El empresario Jan De Clerck, respaldado por varios accionistas particulares, compró las instalaciones con la intención de construir un hotel de cuatro estrellas con alrededor de 60 habitaciones, un centro de spa, un salón de convenciones, y otras treinta casas más explotadas en régimen hotelero.
Este proyecto, sin embargo, quedó paralizado por problemas técnicos, trabas burocráticas (la Junta no dio su visto bueno a la iniciativa hasta principios de 2010), y por la irrupción de la crisis económica y financiera. A principios de 2010, el empresario Jan De Clerck reconoció: "hoy por hoy desarrollar un plan de 15 millones de euros es un suicidio absoluto". La situación económica es ahora peor que entonces.
Durante los últimos años, Hace ha remozado las instalaciones del complejo, que cuenta con una ubicación extraordinaria en el Tajo del Águila. Con la reapertura del albergue pretende ofrecer un alojamiento para grupos de escolares de toda la región, empresas y otros colectivos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas