Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil intensifica la lucha contra el tráfico de drogas en Puerto Serrano

  • Uno de los cuatro registros se ha practicado en un comedor social municipal sin actividad y que ha permitido su reapertura para poder dar servicio y cobertura a personas necesitadas

La Guardia Civil intensifica la lucha contra el tráfico de drogas en Puerto Serrano

La Guardia Civil de Cádiz en el marco de la operación 'Miller', como plan de respuesta policial al cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado durante las últimas semanas en Puerto Serrano varias plantaciones de marihuana, alguna de las cuales han sido localizadas en interior de domicilios.

Los servicios tuvieron lugar durante éstas últimas semanas cuándo los guardias civiles del puesto de Puerto Serrano pudieron ubicar cuatro plantaciones tipo indoor, que se habían instalado en tres domicilios donde se habían producido “enganche ilegal” desde el tendido eléctrico hacia las viviendas, así como, otra en el interior de un comedor social de titularidad municipal sin actividad. En todas ellas se habían extremado las medidas de seguridad y ocultación, que impedían sospechar, desde el exterior, que se estuvieran realizando éstas actividades ilícitas.

Sobre las plantaciones localizadas en zona de dominio público, junto a la orilla del rio Guadalete, a pesar de la apariencia externa del lugar donde se apreciaba una normalidad absoluta, se confirmó con medios aéreos la existencia de cinco plantaciones ocultas entre la maleza.

Tras recabar todos los indicios, los guardias civiles solicitaron de la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entradas y registro, para los tres domicilios utilizados, a la vez que se ponía en conocimiento del Consistorio, la utilización de un local de titularidad municipal para idénticos fines.

La primera actuación se realizó cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de varias plantaciones ilegales de marihuana en zona de dominio público, de difícil acceso, cuya existencia había sido corroborada durante las investigaciones por medios aéreos y que estaban situadas en la orilla del rio Guadalete. En ésta ocasión se procedió a la intervención de más de 800 plantas en óptimo estado de crecimiento que arrojaron un peso de 340 kilos, las cuales se encontraban divididas en cinco parcelas, rodeadas de vallas y medios de ocultación.

La segunda de las intervenciones consistió en la entrada y registro en tres domicilios de la localidad, donde se intervinieron más de 130 plantas y sacos con cogollos recolectados, secos y listos para su venta, que arrojaban un peso total de 14 kilos.

La tercera intervención se produjo en un comedor social sin actividad, de titularidad municipal, que había sido ocupado para realizar ésta actividad ilícita. Tras poner en conocimiento del Ayuntamiento lo que estaba ocurriendo, el Consistorio prestó todo su apoyo para poner fin a una actividad, que además de su carácter ilícito, impedía la utilización del local para fines de interés social. Durante la entrada y registro se confirmaron las sospechas de los guardias civiles, ya que localizaron una plantación de modalidad indoor en la que crecían 96 plantas cuyo peso total alcanzó los 55 kilos.

Con esta actuación, en la que se ha contado en todo momento con la colaboración y predisposición del gobierno local, ha quedado patente la buena sintonía entre el gobierno local y la Guardia Civil, ya que permitirá su reapertura para dar servicio y cobertura a personas necesitadas, llevando a cabo acciones e iniciativas que contribuyan a garantizar entornos seguros y libres de drogas para nuestros jóvenes.

Todo el material utilizado para favorecer el óptimo crecimiento de las plantas incautadas, y que ascendían a más de 40 focos caloríficos, más de 40 transformadores eléctricos, 4 aires acondicionados de tamaño industrial, conductos de ventilación y decenas de ventiladores, tras su incautación y puesta a disposición judicial, será ofrecido para fines sociales, tras obtener los correspondientes permisos.

Como consecuencia de estos servicios se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de MA.F.M, C.M.B, AJ.C.R y MM.M.T, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios