La Guardia Civil intercepta una moto acuática cargada de hachís en Barbate
Los agentes detuvieron a dos personas, que han sido enviadas a prisión por el juez
La Guardia Civil ha evitado un alijo de hachís que pretendía ser introducido en el doble fondo de una moto acuática por la zona de Barbate, deteniendo a dos personas e incautando 82 kilogramos de hachís, una moto acuática, un vehículo TT y un remolque.
Según informaron ayer desde la Comandancia de Cádiz, a través de un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del pasado día 30 de agosto. Fue entonces cuando los guardias civiles que operaban en el Sive (Sistema Integral de Vigilancia exterior) de Cádiz detectaron la presencia de una moto acuática que navegaba a gran velocidad, y de manera sospechosa con rumbo a la ensenada de Barbate. La moto había sido detectada también por una aeronave del Vigilancia Aduanera en aguas internacionales, cuyos tripulantes comunicaron a la Guardia Civil la presencia de la misma.
Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la central COC montó un dispositivo para lo que se alertaron a diversas unidades del Cuerpo de la zona tanto de uniforme como de paisano. Los agentes, a su llegada al río Barbate, a la altura de la depuradora, observaron un vehículo todo terreno, ocupado por dos personas, que remolcaba una moto acuática de similares características a la detectada por las cámaras.
Los agentes del Equipo de Policía Judicial del Puesto de Barbate, tras interceptar el vehículo, identificaron a ambas personas, procediendo a la detención del conductor del vehículo, por tener retirado el permiso de conducir.
En ese momento el can detector de narcóticos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reaccionó de forma positiva, marcando la presencia de sustancias estupefacientes en la moto acuática, ante lo que el otro identificado intentó darse a la fuga, siendo detenido por los agentes tras prestar una fuerte resistencia.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados al acuartelamiento para realizar un examen más profundo, encontrando en un doble fondo de la moto acuática 6 paquetes con 5 tabletas cada uno y numerosas bellotas de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 82 kilogramos.
Los detenidos resultaron ser A.H.H. de 43 años, vecino de Madrid, y J.C.D.B. de 41 años, vecino de San Roque, ambos con antecedentes por tráfico de drogas. Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Barbate, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de ambos.
1 Comentario