Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil alerta a empresarios de una campaña publicitaria utilizando su imagen de forma ilegítima

  • El Instituto Armado quiere dejar claro que no respalda ni está detrás de estas supuestas asociaciones profesionales, y que el uso de anagramas y simbología corporativa del Cuerpo obedece a meros intereses mercantiles

La Guardia Civil de Cádiz ha alertado a los empresarios de la provincia sobre la puesta en marcha de una campaña de publicidad agresiva por parte de supuestas asociaciones en las que utilizarían como reclamo la imagen corporativa de la Benemérita.

Según indica el Instituto Armado en un comunicado, el 'modus operandi' detectado consiste en que los presuntos responsables se ponen en contacto con empresarios de la provincia en nombre de ciertas asociaciones profesionales de la Guardia Civil, y tras pedir una aportación económica, ofrecen la inserción en dichas revistas de anuncios publicitarios a cambio de cantidades de dinero que nunca superan los 400 euros. Posteriormente envían por correo una portada de la revista y un listado de precios por la inserción de la publicidad.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil han desvelado que las supuestas asociaciones profesionales no se encuentran inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles, y que en la página web de la "asociación", figura un ejemplar de la revista correspondiente al mes de enero, no teniendo actividad aparente en los últimos tiempos, por lo que se tienen serias dudas de que la publicidad ofrecida llegue a realizarse.

La Guardia Civil quiere dejar claro que no respalda ni está detrás de estas supuestas asociaciones profesionales y que el uso de anagramas y simbología corporativa del Cuerpo, obedece a meros intereses mercantiles para la captación de clientes publicitarios con el único fin del lucro personal.

Por último desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se insta a aquellas empresas que hayan sufrido este tipo de prácticas que las denuncien en las dependencias del Cuerpo más cercanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios