Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto autor del homicidio de Benalup

  • P.M.A ha ingresado en prisión como presunto autor de la muerte de Ildefonso José G.O.de 52 años.

La Guardia Civil detiene al presunto autor del homicidio de Benalup / G.C

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor del homicidio perpetrado el pasado 14 de noviembre de 2019, en la localidad de Benalup, donde fue encontrado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Ildefonso José G.O., vecino de Benalup de 52 años de edad.

Desde ese momento La investigación de este crimen ha estado a cargo del Equipo de Delitos Contra las Personas, siendo tutelada la instrucción por el titular del Juzgado mixto nº 4 de Chiclana.

La detención y el registro de la vivienda del presunto autor del hecho, tuvo lugar el pasado día 5 de mayo, fecha desde la que ha permanecido en calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la continuación de las diligencias.

El detenido ha sido trasladado a dependencias judiciales para prestar declaración, continuándose con el secreto de las actuaciones. Los hechos investigados tuvieron lugar el jueves día 14 de noviembre, cuando la víctima no se presentó a un juicio que tenía señalado para ese mismo día, motivo por el que sus familiares se dirigieron a su vivienda de la calle Paternilla para localizarlo, siendo visto desde la ventana tumbado en el suelo y con signos de violencia.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos ya que el finado presentaba múltiples heridas, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal para la correspondiente autopsia.

Desde ese momento, la Guardia Civil no ha dejado de investigar y realizar gestiones policiales, hasta concluir con la detención de P.M.A., también vecino de la localidad, procediendo al registro de su domicilio.

Tras la detención y el registro de la vivienda del presunto autor del hecho, éste ha permanecido en calabozos de la Guardia Civil de Cádiz, para la continuación de las diligencias antes de su presentación ante el titular del Juzgado mixto nº 4 de Chiclana de la Frontera.

El detenido ha sido trasladado a dependencias judiciales para prestar declaración, continuándose con el secreto de las actuaciones. Tras ser oído en declaración la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios