La Guardia Civil realizó más de 1.000 pruebas de alcohol y drogas a conductores de transporte y viajeros
Tráfico
El 13,86 % de estos conductores dieron positivo en drogas y el 0,12% en alcohol
El 80% de los conductores analizados en febrero en El Puerto habían consumido drogas antes de ponerse al volante
Controles de patinetes eléctricos en Cádiz ante el aumento de infracciones: todas las normas que tienes que cumplir
La Guardia Civil realizó en la provincia de Cádiz, durante los días 7 y 8 de marzo, más de 1.000 pruebas de detección de alcohol y drogas a conductores de vehículos de transporte por carretera, además de controlar el cumplimiento de la regulación y normativa relacionada con el transporte de mercancías y viajeros, con la finalidad de garantizar la seguridad vial y proteger a los usuarios de la carretera.
Este “importante esfuerzo” realizado por guardias civiles del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz se ha traducido en 1.011 pruebas de alcohol y drogas realizadas a conductores profesionales de vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías, de las que el 13,86 % de estos conductores dieron positivo en drogas y el 0,12% en alcohol.
Así, del total de vehículos controlados se interpusieron 175 denuncias, destacando además de conducir con presencia en el organismo de drogas o alcohol, otras como carecer de autorización para el transporte de mercancías o viajeros, conducir con exceso de peso y exceso de tiempo de conducción, han indicado en un comunicado.
El consumo de alcohol y drogas en los conductores puede tener graves consecuencias, no sólo para ellos mismos, sino también para los demás usuarios de la vía, ya que pueden afectar a la capacidad de conducción, la coordinación motora, la percepción y el juicio, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes de tráfico.
El teléfono 062 está disponible las 24 horas los 365 días del año y que pueden comunicar cualquier conducta anómala que se observe.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas