Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Trágico aniversario

Se cumplen 32 años del asesinato del Guardia Civil de Vejer, Antonio Mateo

  • El hermano ha organizado un responso por las víctimas del terrorismo

Autoridades locales, junto a miembros de la Guardia Civil y Policía Local acompañaron a Francisco Mateo en el homenaje.

Autoridades locales, junto a miembros de la Guardia Civil y Policía Local acompañaron a Francisco Mateo en el homenaje. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La iglesia de San Miguel ha acogido la celebración de una misa, en la que se ha hecho un recordatorio a la conmemora el trigésimo segundo aniversario del asesinato por la banda terrorista ETA del Cabo Primero de la Guardia Civil, Antonio Mateo Melero, natural de Vejer.

Su hermano, Francisco Mateo, organizaba una año más un acto en su memoria y en la de las víctimas del terrorismo. Así, se realizó una ofrenda donde se colocó una corona en la Cruz de los Caídos situada en el lateral del cementerio de la localidad. Un acto que contó con la presencia del alcalde, José Ortiz, varios miembros de la Corporación, además de los representantes de la Guardia Civil y Policía Local que portaron la corona desde la iglesia al lugar donde fue colocada.  Francisco Mateo colocó también un cuadro con las fotografías de muchas de las víctimas que dejó el terrorismo en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Tras finalizar el acto, Francisco Mateo insistía en que atentados como el que sufrió su hermano no pueden quedar en el olvido con el paso de los años. También incidía en la necesidad de que los autores de esos atentados cumplan completas las penas a las que fueron condenados. Mateo lamentaba que el asesino de su hermano esté ya en libertad a pesar de haber sido condenado a más de mil años de cárcel.

Posteriormente se ha colocado un centro de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo, situada frente a la Jefatura de la Policía Local de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios