Vejer

El Grupo Califa abrirá en Vejer el primer hammam de la localidad

  • Estará ubicado en la calle Eduardo Shelly y contará con varias zonas termales, de relax y para tratamientos

En breve se comunicará la fecha de apertura./ Fotos: José Aniés

En breve se comunicará la fecha de apertura./ Fotos: José Aniés

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la apertura del primer hammam con el que contará Vejer, el último proyecto del Grupo Califa en la localidad.

Los baños árabes se sitúan en un enclave histórico, en la calle Eduardo Shelly, 8, entre lo que fue la antigua mezquita (ahora la Iglesia del Divino Salvador) y la Alcazaba (el castillo de origen árabe de la localidad). “Es el lugar donde se hubiera ubicado un hammam en la época en la que gobernaban los árabes en la zona. Por fin, 600 años después, Vejer tendrá el suyo propio”, afirma James Stuart, CEO del Grupo Califa.

El hammam está compuesto de una zona termal de agua caliente o Tepidarium (baño templado), el Caldarium (pileta de agua caliente), el Frigidarium (la piscina fría), la sala del baño turco (de vapor) y una zona relax para terminar de relajarse y degustar un té. Además el Hammam de Vejer contará con diversas experiencias, así como distintos tratamientos corporales.

Una de las piscinas. Una de las piscinas.

Una de las piscinas.

El hammam es un remanso de paz cuyo interiorismo es obra de la diseñadora Ellie Cormié www.elliecormie.com. La escocesa ha recreado un auténtico hammam de estilo tradicional cuyo espacio derrocha elegancia y lujo marroquí. “La idea es trasladar al cliente a Marruecos y que se sumerja en un mundo de calma y bienestar”, explica la interiorista.

La diseñadora cuenta en su currículum con varios galardones de prestigio como el premio a la mejor interiorista en los Scottish Design and Style Awards en 2009 por el restaurante La Vallee Blanche, que por aquel entonces regentaba. En 2010 ese mismo restaurante recibió la ansiada estrella Michelin, distinción que Ellie Cormié consiguió junto a su jefe de cocina, el escocés Simon Brown.  

Los baños árabes contarán con tecnología de vanguardia en una firma apuesta por la sostenibilidad. La fecha de apertura será anunciada en las próximas semanas en las redes sociales del establecimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios