Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Griñán expondrá a Zapatero su preocupación por el mal estado de las playas

  • El presidente andaluz también expondrá su preocupación por los efectos negativos que sobre el turismo de Semana Santa pueda tener el estado actual de las playas

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, expondrá mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la preocupación por el mal estado de algunas playas de Andalucía como consecuencia de los efectos del temporal.

En la comisión de Turismo del Parlamento andaluz, el consejero del ramo, Luciano Alonso, ha expuesto hoy su "preocupación" por el mala situación de las algunas playas de las provincias de Huelva y de Cádiz por las precipitaciones de los últimos meses.

Asimismo, ha avanzado que Griñán planteará en la reunión que mañana celebrará con Zapatero, y a la que también asistirán varios consejeros de la Junta, la preocupación por el mal estado de las playas y sus efectos negativos en el turismo sobre todo de cara a la próxima campaña de Semana Santa, y el consejero ha confiado en que "se puedan arreglar".

Luciano ha adelantado también que el próximo viernes presentará la campaña de Semana Santa y ha coincidido con Izquierda Unida en que no se deben hacer con antelación previsiones meteorológicas agoreras.

También expresó su acuerdo con IU en que el empresariado tiene que "dar un salto" en todos los conceptos y, aunque reconoció que una parte de la industria está preocupada de verdad, otra "usa el lamento y eso no es bueno",

El consejero también ha anunciado que este mes presentará el segundo plan de calidad y ha dicho que no está satisfecho con el primero.

El plan de acción de turismo 2010 cuenta con un presupuesto de 88 millones, financiados íntegramente por la administración autonómica, y recoge 660 actuaciones, ha recordado el consejero.

El diputado IU José Antonio Castro ha alertado de que algunas previsiones agoreras sobre la climatología para la Semana Santa están "espantando a los turistas" cuando todavía no hay predicciones fiables sobre el tiempo que hará.

También demandó que se arreglen las playas que han sufrido deterioros por el temporal para evitar un impacto negativo en la actividad turística y ha considerado "insuficiente" el papel del empresarios en la promoción turística e, incluso, "muy rácano en comparación con lis esfuerzos de la administración", al tiempo que les reclamó un esfuerzo para bajar los precios.

La diputada del PP Eva Martín expresó su apoyo al plan diseñado por la Consejería de Turismo para 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios