Provincia de Cádiz

Grazalema y Zahara de la Sierra disfrutan de sus fiestas mayoresdddddd

  • Las dos localidades son el centro de la atención este fin de semana en la comarca, con la celebración de sus ferias

Si la pasada semana Benaocaz y Villaluenga del Rosario fueron el epicentro de los festejos en la Sierra de Cádiz, este fin de semana la diversión se traslada hasta Grazalema y Zahara, que viven sus fiestas mayores. Durante estos días sus vecinos y visitantes disfrutan de degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales.

En el caso de Zahara, la Feria arrancó el pasado jueves con la celebración de una gran verbena y termina hoy domingo. La música y las actividades deportivas se han unido desde entonces a las tradicionales sueltas de vaquillas. Paella, sardinas, y costillas son algunos de los platos que protagonizan las degustaciones en estas jornadas festivas.

Hoy, último día de fiesta, la jornada comenzará con la suelta de vaquilla a las once de la mañana. A las dos de la tarde se celebrará la 'Gran costillada' en la Caseta Municipal, amenizada por el grupo 'Dando la cara'. Ya por la noche será el homenaje a la tercera edad y se continuará con una verbena en la Plaza de San Juan. La despedida será a las dos de la madrugada con los fuegos artificiales y el cotillón fin de fiesta en la caseta municipal.

Por su parte, las Fiestas Mayores comenzaron en Grazalema el pasado viernes con la lectura del pregón y el acto de coronación de las Serranas Mayor e Infantil. Durante todo el fin de semana la Plaza de España está siendo como es habitual el centro de la diversión.

Para hoy está prevista la celebración de distintos juegos populares para niños en la Plaza de España a partir de las once de la mañana. Los ñiños seguirán la diversión a partir de la una de la tarde en la caseta municipal con una gran fiesta infantil. Por la tarde, a partir de las siete, habrá un festejo taurino en la plaza y a las diez de la noche actuará la Agrupación Musical Grazalema. La noche de fiesta seguirá con la música de '3+2 SON' y la orquesta 'El gato negro'.

El lunes finalizan los festejos en la caseta municipal con la actuación de la chirigota del Selu de Cádiz 'To pa ella' y los fuegos artificiales. Antes a las nueve de la noche se desarrollará el tradicional recorrido procesional de la Patrona de Grazalema, Nuestra Señora de los Ángeles, desde la ermita hasta la parroquia. Por la mañana será la gran paella popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios