Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día de la Policía Nacional

Grande-Marlaska dice que en cuestiones de seguridad “no hay nombres, hay personas”

  • Afirma que el hecho de que hayan mejorado los parámetros de seguridad en el Campo de Gibraltar se debe al mayor número de efectivos y, sobre todo, a la profesionalidad y eficacia policial

  • No desveló si ya hay sustituto para Manuel Contreras, comandante jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, correspondiente a Andalucía, Ceuta y Melilla, 

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, también se refirió ayer sobre el cese de su puesto del comandante jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, correspondiente a Andalucía, Ceuta y Melilla, del general de brigada Manuel Contreras. Al preguntarle si ya había pensado en un sustituto para Contreras afirmó que “en estos casos no hay sustitutos o no sustitutos”. Además, añadió que en cuestiones de parámetros de seguridad, “no hay nombres, hay personas”.

El ministro del Interior quiso reconocer ayer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y manifestó que el hecho de “que se hayan mejorado los parámetros de seguridad, por ejemplo en el Campo de Gibraltar, se debe a que se han mandado más efectivos a esta zona, se han dado más medios y, sobre todo, a la profesionalidad, eficacia y eficiencia del conjunto de policías y guardias civiles”. “En estas cuestiones no hay nombres, hay personas”, concluyó.

Cabe recordar que el comandante jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, correspondiente a Andalucía, Ceuta y Melilla, el general de brigada Manuel Contreras, nombrado en diciembre de 2016 por el que fuera ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, cesará de su puesto el próximo miércoles tras más de dos años y medio tras la decisión del Consejo de Ministros de este viernes de no ascender a Contreras como general de división, por lo que pasará a la reserva.

Durante estos dos años, Contreras se ocupó de lidiar no sólo con el auge de la delincuencia en la comarca campogibraltareña sino con la masiva llegada de pateras que obligó al Gobierno a tomar medidas urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios