Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Gran Premio de Jerez genera 304.300 desplazamientos

  • El delegado del Gobierno destaca el alto cumplimiento de las normas de circulación

Un grupo de policías nacionales vigilan las motos en los alrededores del circuito de Jerez.

Un grupo de policías nacionales vigilan las motos en los alrededores del circuito de Jerez. / pascual

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, agradeció ayer la "implicación y el esfuerzo" de los más de 2.700 integrantes del dispositivo estatal y la buena coordinación entre administraciones durante el Gran Premio de Motociclismo celebrado en Jerez el pasado fin de semana. Sanz destacó el "alto grado de cumplimiento de las normas de circulación por parte de todos los asistentes, con un respeto prácticamente generalizado a los límites de velocidad".

La Delegación delGobierno cifó en 304.300 los desplazamientos, un 8,8% más que el año pasado, según el balance de la DGT. A pesar de este incremento, dijo, el tiempo de evacuación del circuito y carretera A-382 se ha mantenido casi idénticos, con dos horas y 51 minutos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo cinco actuaciones penales que se han saldado con tres detenidos, así como 106 administrativas, un número muy inferior a las del pasado año. Por lo que respecta a la Policía Nacional, se produjeron 185 identificaciones de personas, se controlaron 30 turismos y 26 motocicletas, se realizaron 42 actas de droga y se llevaron a cabo ocho servicios humanitarios, sin incidentes que destacar y ninguna detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios