Provincia de Cádiz

El Gordo regala 120 millones en un barrio obrero de Madrid

  • La administración El Dado de Oro, en Ascao, vendió los 60 billetes del 70.013 en ventanilla

El Gordo del sorteo del Niño repartió ayer una lluvia de millones en el popular barrio de Ascao de Madrid, donde está situada la única administración de loterías que ha vendido el 70.013, abonada a este número desde hace 20 años.

La administración, llamada El Dado de Oro, está situada en una importante vía comercial -la calle Emilio Ferrari-, junto al mercado de un barrio obrero cercano a San Blas y a Ciudad Lineal en el que se han instalado numerosos inmigrantes, principalmente sudamericanos, en los últimos años.

"Todo. Lo he vendido todo, 60 billetes en ventanilla a gente del barrio y también mucho a un bar que está por Doctor Esquerdo", otra calle de la capital, explicaba ayer José Luis Nieto, responsable de la administración, que ha repartido 120 millones de euros.

Decenas de personas se acercaron a ese lugar para celebrarlo o felicitar a conocidos y amigos, mientras que otras observaban el jolgorio desde sus terrazas.

"De momento vamos a recuperar el dinero gastado en los Reyes", calculaba un joven que lleva un décimo (200.000 euros), mientras que una mujer que lo comparte con otras tres personas confesaba haber llorado "porque esto no toca todos los días".

Como cada año, lotero y agraciados compartieron a las puertas de la administración "mucha alegría" y "mucha emoción", aseguraba el titular de la administración, mientras brindaba con champán y recibía los abrazos de su hija y de algunos vecinos agraciados.

Esta vez, la suerte tampoco ha estado del lado de los supersticiosos como ya ocurrió con el Gordo del sorteo de Navidad del pasado 2 de diciembre, que también tenía la misma terminación del primer premio del sorteo de ayer.

De esta manera, Madrid recoge el relevo de la provincia de Barcelona, donde tocó el primer premio en su totalidad en las dos ediciones anteriores. En 2009 la suerte cayó de pleno en la ciudad barcelonesa de Terrasa y en 2010 recayó el primer premio en Castelldefels, aunque sólo se vendió una quinta parte de los décimos.

Los reintegros del sorteo fueron para los números 3, 4 y 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios