GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

El Gobierno avanza la pronta resolución del robo de la cocaína del depósito oficial

  • El SUP ata cabos y se muestra convencido de que los ladrones "tienen la llave del Parque Móvil"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, manifestó ayer que está muy avanzada la investigación del robo de 300 kilos de cocaína en el depósito de estupefacientes de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Carmen Crespo ha puesto el acento en que el Ministerio del Interior se ha preocupado por llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación del caso, algo que está "próximo".

De hecho, ayer pro la tarde distintas fuentes aseguraban que la Policía habría logrado ya identificar a los posibles autores, tratándose de delincuentes habituales.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), por su parte, ataron cabos y aseguraron a este diario que todo apunta a que los ladrones "tienen la llave del Parque Móvil". Una "lógica" conclusión que extraerían tras tener conocimiento de que la puerta de acceso al garaje en el que se albergan los vehículos oficiales, donde se habilitó el búnker para almacenar las drogas que depende de la Subdelegación del Gobierno, había sido forzada. Según indicó a este diario su secretario provincial, Francisco Camacho, todo apunta a que los ladrones habrían contado con la ayuda de alguien cercano al entorno de las instalaciones. De hecho, aseguran que son numerosas las personas que disponen de llaves para acceder al Parque Móvil desde el patio trasero del edificio colindante, emplazado a la vuelta de la manzana. Al tiempo, el sindicato aseveró que los asaltantes sí efectuaron al final un butrón que les permitió entrar en el búnker, cuya puerta de acceso sí que está blindada y cuya llave guardan resposnables de Sanidad Exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios