Provincia de Cádiz

El Gobierno reclama la devolución de 900.000 euros de obras en la Verbena

  • El Estado pide además al Consistorio más de un millón de euros por impagos al Ministerio de Hacienda

El Ayuntamiento de Arcos ha recibido un requerimiento del Gobierno central para que devuelva una subvención de 900.000 euros destinada a las obras de fijación y estabilidad de la ladera de la Verbena por ejecutarse fuera de plazo. El Gobierno hace esta reclamación de este dinero que gestionó el anterior equipo del PP-AIPro. Además, Hacienda reclama más de un millón de euros por impagos durante los últimos cuatro años.

En total, el Estado reclama al Ayuntamiento una deuda de dos millones de euros. Una noticia que ha caído como una losa en la institución municipal a tenor de la paupérrima situación económica que atraviesan las arcas municipales. "Tanto que el PP y AIPro nos criticaba por devoluciones durante su etapa, resulta, ahora, que han hecho mala gestión de ayudas, sobre todo en la Verbena, dinero que tanto esfuerzo costó conseguir", explicó el actual alcalde socialista, Isidoro Gambín. Se da las circunstancias de que el Ayuntamiento de Arcos pidió una serie de subvenciones tras percatarse de los problemas de movimientos de tierra y deslizamientos en la zona de la Verbena, que obligó a unas 20 familias a desalojar sus casas, en 2010, que quedaron en ruinas.

En varias etapas, la Verbena ha sido el centro de una importante actuación de fijación del terreno. Gambín lamenta esta reclamación ante la "drástica" situación económica local.

Del mismo modo, el PSOE denuncia que el anterior gobierno local dejó de pagar durante seis meses su cuota en el Consorcio Provincial de Bomberos, cantidad que ahora reclama este organismo. La deuda asciende a 800.000 euros y ha de estar subsanada en 2016. "Y ahora viene esto con lo que costó normalizar la deuda de los bomberos cuando se inició el gobierno de la alcaldesa Pepa Caro (PSOE), en 2003", añadió Gambín, que criticó que el gobierno del PP-AIpro prefirió tener más ingresos de Diputación antes que saldar esta deuda de la cuota con el servicio de los bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios