El Gobierno crea un comité organizador y una unidad de apoyo para la Cumbre Iberoamericana
En el Real Decreto se refleja la celebración del Bicentenario y la Capitalidad Cultural
El Gobierno central ha aprobado el Real Decreto por el que se forma el Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en la capital gaditana en el mes de noviembre. Este decreto fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado. En el texto se dice que la Cumbre va a coincidir con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y, a la vez, que la capital va a ser durante todo el año 2012 Capital Iberoamericana de la Cultura.
En el decreto se explica que "el compromiso" de darle un mayor realce y garantizar una mejor coordinación de distintas administraciones públicas, "aconseja la creación de un instrumento apropiado y específico para asegurarla". Por ello, se ha creado un comité organizador que será asistido por una unidad de apoyo, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.
El comité va a estar conformado por la presidencia, la vicepresidencia y 27 vocales. En este caso el primer puesto corresponderá a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que a la vez es presidenta de la Comisión Nacional del Bicentenario. La vicepresidencia recaerá en el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. Entre los vocales estarán el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno y los secretarios de Estado para Iberoamérica, Presupuestos, Seguridad y Comunicación entre otros. A la unidad de apoyo, por su parte, le corresponde la realización de todas las actividades necesarias para asegurar el buen funcionamiento y organización de la Cumbre. Esta estará formada por un director con rango de director general y cuatro funcionarios con nivel de subdirector general o asimilado.
No hay comentarios