Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Gobierno local aprueba sin apoyo las 28 naves nido

  • La coalición del PP y RRUU se queja de que la oposición no respalde el convenio con la Zona Franca

El Gobierno PP-Roteños Unidos (RRUU) lamentó ayer que el PSOE e IU "no han dado su apoyo al convenio con la Zona Franca de Cádiz que dará luz verde a la construcción de 28 naves nido" en el futuro polígono industrial Villa de Rota.

Los grupos políticos de la Corporación municipal abordaron este asunto en una reunión de la comisión informativa previa a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno criticó que "el desarrollo del polígono industrial RI1, que ha contado desde el principio con la oposición del PSOE para su desarrollo, ha vivido hoy un capítulo más de obstaculización, al no contar con el apoyo de este grupo a la firma de dicho convenio".

Según subrayó el Gobierno municipal, las naves nido proyectadas "contarán con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Reindus, con una subvención de 1,7 millones de euros que hará posible que el precio de las mismas se reduzca hasta aproximadamente los 350 euros el metro cuadrado". Como es sabido, el programa aludido es el Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, cuyo ámbito de actuación incluye, entre otras poblaciones, la de Rota.

La coalición PP-RRUU exigió "responsabilidad" al PSOE, que es el principal grupo político de la oposición. "La consecución de estas naves será en beneficio de todos los roteños y no un éxito político del PP y RRUU, por lo que le invitamos a que acabe con su obstinación por parar los proyectos que benefician al desarrollo de nuestro pueblo", añadió.

Habida cuenta de que el convenio con la Zona Franca de Cádiz será abordado por el Pleno del Consistorio, pues la mayoría favorable de los populares y los independientes lo hace posible, el Gobierno local dijo esperar que el PSOE "cambie su postura y su voto", de tal manera que acabe "apoyando este proyecto, que será uno de los motores generadores de empleo más importantes".

Sobre la posición de IU, el equipo de Gobierno se limitó a apuntar que no respaldó el citado acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios