Gibraltar entrega a los dos perseguidos por la lancha de la Guardia Civil

La Benemérita informa de que no se abrirá expediente disciplinario a los agentes

Fedacción/Efe / Gibraltar

11 de diciembre 2009 - 05:01

Las autoridades gibraltareñas entregaron ayer a las Fuerzas de Seguridad españolas a los dos supuestos narcotraficantes cuya persecución el pasado lunes por parte de la Guardia Civil en aguas del Estrecho acabó con cuatro agentes del Instituto Armado retenidos durante dos horas en el Peñón.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los dos hombres que ocupaban la zodiac a la que persiguió una lancha de este cuerpo tenían varias requisitorias pendientes y han añadido que han pasado a disposición judicial acusados de obstrucción a la justicia. Los dos supuestos narcotraficantes, vecinos de Pontevedra de 29 y 32 años, fueron juzgados ayer en Gibraltar y condenados a pagar una multa de 5.000 euros o a pasar 90 días en prisión. Mientras, los cuatro guardias civiles que les persiguieron hasta el puerto de Peñón, donde la Policía gibraltareña les dio el alto, ya han contado su versión al instructor de la información reservada abierta tras el suceso.

Estas fuentes han subrayado que se trata del procedimiento habitual en estos casos y que no se ha abierto ningún expediente disciplinario a los agentes. Por su parte, el comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, Adrian Bell, afirmó que si el incidente del pasado lunes con la Guardia Civil hubiera pasado en la base naval, en vez de en Harbour Views, "el personal está armado y autorizado a disparar sobre objetivos considerados hostiles, cosa que podría haber ocurrido".

stats