Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Gas Natural Fenosa inicia las obras del parque eólico El Tesorillo

Gas Natural Fenosa Renovables ha comenzado las obras de construcción del parque eólico El Tesorillo, en la pedanía de San Martín del Tesorillo (Jimena). Este proyecto contará con 12 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 26 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 25 millones de euros, según indicó ayer la compañía en un comunicado.

El parque eólico El Tesorillo forma parte de los 22 proyectos que Gas Natural Fenosa Renovables está construyendo en España para la puesta en operación de los 667 MW de potencia eólica adjudicada a la compañía en la subasta del Gobierno de mayo de 2017. Este proyecto tendrá un "impacto muy positivo para la sociedad en términos de reducción de emisión de gases contaminantes y de ahorro de producción de energía eléctrica, pero también tendrá un importante impacto a nivel de generación de empleo", indicó el comunicado.

Así, este proyecto generará unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento. Adicionalmente, este parque tendrá una "importante repercusión" en el municipio, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y el director de Promoción de Gas Natural Fenosa Renovables, Carlos González. Entre los acuerdos alcanzados, Gas Natural llevará a cabo la rehabilitación del edificio El Silo-Casita de Campo, así como la instalación del césped artificial del campo de fútbol municipal. El Ayuntamiento, por su parte, considerará al parque eólico iniciativa "de máximo interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios