Gadir Solar ultima su factoría con 40 contratos ya firmados
Los 150 ex Delphi que irán a Alestis trabajarán en SK10 Composites
La factoría de Gadir Solar, ubicada en el polígono El Trocadero, en Puerto Real, ultima sus instalaciones a toda marcha. Según explicaron ayer fuentes de la empresa, ya hay contratadas alrededor de 40 personas. Además, dieron por buenas las estimaciones realizadas por el consejero de Innovación, Martín Soler, en su última visita a la Bahía: a final de julio, serán alrededor de 80 los ex trabajadores de Delphi que formen parte de esta nueva plantilla.
El total de esas 80 personas será contratada, según estas fuentes, a jornada completa, aunque algunas participen en procesos de formación. Además, se siguen realizando pruebas de selección entre distinto personal para esta nueva empresa que construirá paneles solares fotovoltaicos.
Lo que sí es una realidad es que la obra de esta firma está próxima a su conclusión. De hecho, alrededor de 20 camiones entran cada día en Gadir Solar (que ocupa la antigua sede de Transportes Carrillo) para transportar material procedente directamente desde Alemania.
Hay que recordar, como ya publicó este periódico en su día, que en esta factoría se instalarán los distintos elementos previamente montados. Llegan desde tierras alemanas para, directamente, ser montados y comenzar a funcionar, lo que aligera considerablemente el proceso.
Distinta es la situación de Alestis y de los 150 ex empleados de Delphi que, según adelantó el consejero de Innovación, serían contratados por esta nueva sociedad participada por la Junta de Andalucía.
Según explicó Martín Soler en una entrevista publicada por este periódico, a la pregunta de cómo absorberá Alestis entre los meses de junio y julio a ex trabajadores de la multinacional norteamericana que cerró en Puerto Real si aún no hay instalaciones en la Bahía de Cádiz, su respuesta fue rotunda: "Serán 150 e irán a la factoría de SK10 Composites en El Puerto".
Hay que recordar también que hay alrededor de 60 ex operarios de Delphi que comenzaron hace meses los primeros cursos de formación en el parque TecnoBahía, en suelo portuense, precisamente con la intención de formar parte de la plantilla de la referida firma del sector aeronáutico. Aún no se ha explicado si a la cifra total de 150 hay que restarles esos 60 o, por el contrario, se sumarían mientras llega Alestis.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas