Provincia de Cádiz

La Fundación Vita inaugura su centro para personas mayores

La Fundación Vita ha inaugurado su nuevo centro, "que ofrecerá a las personas mayores de Chipiona un amplio abanico de servicios destinados a lograr un envejecimiento activo y saludable".

Las instalaciones, que se encuentran en la calle Lope de Vega, dispondrán, entre otros servicios, de "atención social y psicológica, un aula de entrenamiento de la memoria, gimnasia suave, actividades culturales y formación".

La presidenta de la fundación, Rosario Díaz, que está también al frente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Faro de Chipiona', explicó que el denominado Centro Vita atenderá a personas mayores en general, en tanto que dicho colectivo centra su labor en ayudar a los enfermos de alzheimer u otras demencias.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Jurado, aprovechó la ocasión para anunciar que "muy pronto" el Pleno del Ayuntamiento abordará la cesión del terreno municipal de La Laguna a la Fundación Vita para que construya su "centro multiservicios", que incluirá un centro de participación activa, una unidad de estancia diurna y una residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios