Provincia de Cádiz

Fomento pondrá en marcha cursos de idiomas destinados al sector de la hostelería

  • La acción formativa se desarrollará en el Hotel Fuentemar a partir del 9 de marzo

La Delegación Municipal de Fomento, dirigida por José Manuel Lechuga, dio a conocer los dos nuevos cursos de formación que desde dicha área se ofrecerán en los meses de marzo y abril en el Hotel Escuela Fuentemar.

El primero de ellos, que comenzará el 9 marzo y se prolongará hasta el 10 de abril, se fundamentará en la atención al cliente e inglés. En palabras del concejal de Fomento, "es para nosotros importantísimo dar prioridad a las necesidades de los hosteleros, quienes han demandado la formación en idiomas orientadas al sector".

Las personas interesadas en formar parte del curso de formación de atención al cliente e inglés podrán inscribirse en la Delegación Municipal de Fomento o en la Asociación de Hosteleros de Chiclana durante la próxima semana.

Fomento pondrá a disposición de los ciudadanos interesados 30 plazas, para participar en los cursos de formación de 80 horas lectivas, en horario de 16:30 a 20:30 horas. "Un curso intensivo destinado a crear profesionales que sepan atender adecuadamente a los clientes, y desenvolverse en una segunda lengua. Un factor determinante teniendo en cuenta que disponemos de un alto nivel de turismo extranjero de calidad".

Lechuga, que ha estado acompañado del presidente honorario de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, Francisco Vela, ha declarado que "cuando termine el curso de formación de inglés comenzaremos en abril otro de iguales características, pero orientado al público alemán". Además de ello, ha declarado que "las acciones formativas deben ser prácticas, ya que no hay nada más real que formar de acuerdo a lo que se exige".

Por otro lado, Francisco Vela ha mostrado su satisfacción "ante este tipo de cursos que nos ayuda a preparar al sector hostelero ante la gran afluencia de público extranjero".

Finalmente, Lechuga ha afirmado que el Consistorio "siempre estará a disposición de las necesidades de uno de los agentes económicos más importantes para la ciudad de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios